miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hipótesis

. Las CMI son fundamentales para el desarrollo social y cultural del país.
. El manejo inadecuado de las CMI lleva a factores como la copia, el plagio y el engaño.
. El progreso en las CMI  brinda a las personas autonomía e independencia en la búsqueda de la información.


Con las fases anteriores y la información recolectada pude verificar que mis hipótesis estaban correctas.


Teniendo en cuenta que las CMI van ligadas a las TIC, es indispensable creer firmemente que las CMI son necesarias en un pais, que ademàs de estar en vía de desarrollo, está en un crecimiento constante en el alcance de las herramientas tecnológicas de información y comunicación. Solo con las CMI se puede ir por un camino en donde el manejo de la información pueda ser el adecuado, desde el colegio hasta la vida universitaria y profesional.


De la misma manera, si los estudiantes manejan las competencias para la iformación y la comunicación, su independencia serà mayor en cuanto a la posibilidad de búsqueda, verificación y acceso a ésta.


"Toda enseñanza debe tener un enfoque competente para que tenga sentido. Es absurdo que muchos programas contengan información que sólo sirve para ser evaluada en un examen y no tiene aplicación alguna". (Blanco, Isauro. El universo de la inteligencia. Editorial Prentice Hall. pp. 41)

bibliografía:
página web: http://isauroblanco.com/, visitado el 29 de Septiembre a las 11:06am.

1 comentario:

  1. Hola,

    Muy interesante tu blog. Me gustaría preguntarte ¿cuál crees que sea - si existe - la relación entre las CMI y la Democracia?

    ResponderEliminar